Cartas de Niñas

Ellas hablan de sueños y derechos

¿QUÉ ES CARTAS DE NIÑAS?

Cartas de Niñas es un proyecto que nace de Cartas de Mujeres. Ambos pretenden recoger los testimonios de experiencias de mujeres y niñas de varias comunidades de todo el Ecuador.

Nuestro papel en este proyecto fue, en primer lugar, elaborar la metodología de encuentros con las niñas basándonos en técnicas participativas y lúdicas que permitieran que las niñas, socialmente población menos escuchada, alzaran su voz para contar su realidad mediante la escritura de una carta.

En segundo lugar, sistematizamos todas las cartas procedentes de nueve provincias del país a través de un sistema de variables, lo cual nos permitió realizar una base de datos. Por último, concluimos el proceso con el informe final, en el que se analizaban todos los testimonios y se interrelacionaban con el Código de la Niñez y Adolescencia, el Plan Nacional del Buen Vivir.

El informe final fue un análisis crítico de la situación de la infancia en el Ecuador, el cual se presentó a gobiernos locales y organismos con incidencia en la política pública, estableció las barreras y problemas diarios que las niñas viven y sienten y que impiden su desarrollo.

Una iniciativa que da voz a las niñas, recoje testimonios de todo el país.

Scroll to Top

Discover more from Inteligentarium

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading